Ing. Guajardo
Antes que nada le mando un afectuoso saludo…
Obviamente usted no me conoce, yo desde luego que tampoco (solo en las noticias locales y sociales de los medios), pero me dirijo a usted de la manera mas atenta para preguntarle algunos puntos.
Aunque no conozco al 100 % su trayectoria como profesional de la administración, no conozco tampoco sus logros como ingeniero mecánico, ni mucho menos conozco su experiencia en el ámbito deportivo, déjeme decirle que respeto sobremanera sus posiciones pues en la escala de la sociedad hay motivos y razones para irla escalando hasta llegar a la posición en la que usted actualmente se desempeña.
Ahora bien, precisamente es en el ámbito deportivo en el que me voy a referir…
Se que usted como miembro del consejo de sinergia deportiva ha ayudado en el desarrollo del equipo de “Tigres” de La Universidad Autónoma de Nuevo León, (mi alma matter), específicamente desde la trinchera de Sinergia Deportiva.
Señor, como aficionado, me siento profundamente decepcionado de la marcha actual (y, en general, de los últimos años); evidentemente no conozco las funciones exactas del consejo; si me dejo llevar por el puro nombre, entonces debería suponer que una parte de las decisiones tomadas en torno al equipo han estado supervisadas, apoyadas, y, si no es que signadas en torno al Consejo de Sinergia Deportiva.
Quizás usted no considera este comentario como relevante, y es probable que lo lea y lo pase a la bandeja de correos no deseados o basura.
Ingeniero, no lo tome a mal, incluso, no va a recibir mas mails de mi parte ni por mi parte.
En ese respecto, su servidor, como aislado emisor de usted, y en las sabiendas que le comunico única y solamente en afanes deportivos, y considerando también que los comentarios son de manera estrictamente personal, quisiera comunicarle el siguiente manifiesto:
- El equipo aun no es de alguien en especial, el equipo a pesar de su alto costo, es de la afición, de los estudiantes de la UANL, del pueblo de Nuevo León, suyo y mío.
- Cualquier decisión que se tome en torno a el, no incumbe a los anteriormente mencionados, mientras no se menoscabe el prestigio del equipo (el cual repercute directamente en el animo de los aficionados, y en la actitud ganadora de la población universitaria).
- En cuanto a los organigramas que se puedan formar en torno al equipo, podrán ser los que quieran o crean, pero el objetivo final es formar una sólida institución deportiva, de formación de valores humanos, deportivos y humano-formacionales.
- El fin de la institución deberá ser la formación de nuevos jugadores, con excelentes aptitudes deportivas, con formación académica, o becas universitarias, un equipo con arraigo en la gente regiomontana primero y regional después; con actitudes de servicio a la comunidad, confraternizando con los verdaderos entes que les dan el pan de cada día (el pueblo).
- Infraestructura se tiene, y de primer nivel; se tiene que usar en mejor medida, pero se tiene que respetar el desarrollo de los nuevos valores que en las fuerzas inferiores son muchos.
- En el ámbito del equipo actual, se deberá tener objetivos reales, alcanzables, fijos y visibles. Se debe tener una misión como equipo y como institución de formación deportiva; las metas todos las conocemos: ser campeones en el corto plazo, multi campeones en el mediano plazo y potencia futbolística formacional y mediática a nivel continental en el largo plazo.
- Actualmente se cuenta con un, diría yo, excelente técnico, una base de equipo buena, la cual, con un poco mas de tiempo y algunos ajustes en sus filas, potencialmente podría ser excelente.
- Las adiciones según la humilde opinión de muchas (pero, repito, sin exagerar, MUCHAS) personas aficionadas al equipo (me incluyo), serian:
- Walter Gaitán, por el enorme cariño que le tiene a la camiseta y por su enorme calidad y aporte al club, además de la excelente mancuerna que tendrá con Lucas Lobos (en lugar de Guillermo Marino);
- POR NINGUN MOTIVO SE DEBERAN DESPRENDER DE LUCAS AYALA, ya que aunado a Antonio Sancho, son la barrera infranqueable en al media cancha;
- En la defensa central se requiere de un LIDER, el señor Pedro Benítez tiene voluntad pero se ha llenado de inseguridad y falta de confianza, aparte, no ha demostrado calidad superior a la cantera, entonces el retorno del brasileño Julio Cesar Santos que actualmente esta en el Olimpiakos Griego seria la solución como lo fue en su momento de estar en el equipo.
- Amarrar a Omar Bravo, confraternizarlo con la institución y buscar que surja el amor de él hacia la camiseta auriazul, seria la perfecta opción, pero si retornara el “Cuqui” Silvera, o Sebastian González “Chamagol”, o bien la búsqueda de un excelente centro delantero sudamericano, el cual deberá ayudar en el desarrollo de otro buen canterano de las básicas del equipo.
- La búsqueda URGENTE de un lateral izquierdo que supere las expectativas que de èl se esperarían también es una importante asignatura pendiente.
Ingeniero, como la opción de Walter Gaitán es la mas barata, alcanzable y viable, debería ser la primera.
Esta claro que no le vamos a decir a quien deberían poner pero resulta obvio que el personal mejor adaptado al sentir “Tigre” SON LAS PERSONAS QUE YA VIVIERON Y SINTIERON LA CAMISETA; dícese, Oswaldo Batocletti, Tomas Boy, Leo Álvarez, Héctor Eugui, Joaquín Del Olmo, “Chima” Ruiz, “Diablo” Núñez, Robert Dante Siboldi, Alejandro Rodríguez, “pastor” Lozano, Luis Eugenio Todd.
De cualquier manera, en lo personal, tengo la esperanza de que el equipo se salve, y de que a partir de la siguiente temporada, después de despedir al señor Borja, de reestructurar el organigrama y de poner orden, disciplina y motivación a este equipo, le regrese la mística y los logros lleguen por añadidura.
Ingeniero Touche, deseo fervientemente que usted lea este E-mail lo analice y tome lo que considere importante y útil, esta claro que no se “cumplen deseos”, pero la mayoría de la población vería con excelentes ojos la adaptación de gente compenetrada y comprometida con la institución.
Como usted sabrá, si usted ha llegado lejos en sus aspectos profesionales con CEMEX, no tendrá ningún problema con sacar adelante este Titanic de su apuro naufragante.
Señor, le deseo lo que usted le desee al equipo, lo mejor.
Agradeciendo la atención que se sirva darme
Quedo de usted…
Atentamente y con todo respeto,
Ing. Alberto Leija
Application Engineer