Los dueños de los botes se despertaron para encontrar una suerte de alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus veleros, declaró Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto King, en la costa del condado de Los Angeles.
Autoridades de Juegos y Pesca de California creen que los peces son anchoas y sardinas. Los expertos todavía tienen que determinar qué sucedió, pero Gabrielli dijo que los peces parecieron moverse hacia la marina para escapar de la marea roja, un brote de algas tóxicas que ocurre naturalmente pero que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxígeno.
Los fuertes vientos de la madrugada pudieron haber atrapado a los animales en el puerto, aplastándolos contra una muralla, se les acabó el oxígeno y se sofocaron, dijo el funcionario.
Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí en algunos lugares que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir del fuerte.
Autoridades de Juegos y Pesca llegaron y comenzaron a tomar muestras de los peces. "No tenemos idea de qué sucedió aquí", declaró el portavoz Andrew Hughan. "Hay miles y miles y miles de peces".
El puerto King es uno de varios en la costa de la bahía de Santa Mónica, a unas 22 millas al sureste de la ciudad de Los Angeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario